segunda-feira, 27 de abril de 2009

El Cumpleaños de Milagros

Ex "niña sirena" Milagros Cerrón cumplió 5 años de edad bailando cumbia amazónica





Lima, abr. 27 (ANDINA).- Al ritmo de la canción “Ya se ha muerto mi abuelo”, tocada por la banda de la municipalidad de Lima, Milagritos Cerrón, quien fuera conocida como la “niña sirena”, celebró su quinto cumpleaños en la sede del palacio municipal.
La niña, que sopló la vela con el número 5, caminó y subió las escaleras instaladas en el Salón de Espejos de la municipalidad, con la finalidad de mostrar el avance en su recuperación.
Asimismo, se pudo observar, mediante una pantalla gigante, la manera en que disfruta de las clases de ballet y cómo estudia de manera normal.
Milagritos, quien estuvo acompañada por sus padres y su hermana menor, repartió incluso las golosinas que estaban en la mesa principal.





A su turno, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien además es el padrino de la menor, dijo que la recuperación de la niña significa un milagro y también un gran avance científico y tecnológico del hospital de la Solidaridad.
“Milagritos significa un triunfo sobre la adversidad, es un mensaje de paz y de amor.”Castañeda agregó que la niña cuenta con un equipo médico que la controla permanentemente y adelantó que este apoyo no cesará, incluso si deja de ser alcalde.
“Es un compromiso interno (del hospital de la Solidaridad), está institucionalizado, (Milagritos) es un símbolo y estamos comprometidos (con ella).”
Añadió que además del apoyo físico y psicológico se continuará con las terapias y las operaciones programadas.
Por su parte, el director ejecutivo de los hospitales de la Solidaridad, Luis Rubio, indicó que la institución que preside se hará cargo de su plena recuperación, hasta que cumpla los 15 años, tiempo en que se culminarán las seis operaciones programadas.
“Esperamos que algunos de su órganos continúen madurando, producto del crecimiento normal de los niños, para así programar las intervenciones.”


Fonte: Andina - Agencia Peruana de Noticias

Marcadores:

0 Comentários:

Postar um comentário

Assinar Postar comentários [Atom]

<< Página inicial